Ves al contingut principal

La hora de Pekín es la hora de China según los husos horarios del país,

ctividadLa hora de Pekín es la hora de China según los husos horarios del país, pero esta «hora» es también el claro indicio de la aparición de China como una gran potencia mundial. Este proyecto expositivo, comisariado por Fang Zhennig y Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, recoge la obra reciente de 17 artistas chinos con base en Pekín.
OrganizadorCasa Asia, con el patrocinio de SEEI (Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales), con la colaboración de Matadero MadridXunta de Galicia,Xacobeo 2010Room Mate HotelsLamp LightingCCCB y Festival de Cines del Sur.
Fecha de inicio17/12/2009
Fecha de finalización21/03/2010
LugarMatadero Madrid
Nave 16
Paseo de la Chopera, 14
Madrid
HorarioDel 17 de diciembre al 21 de marzo.
De martes a viernes: de 16 a 22 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 h.
Lunes cerrado.
PrecioEntrada gratuita.
Información adicionalLa exposición se inaugurará el 17 de diciembre a las 20 h.

A través de este recorrido, la muestra propone una visión panorámica de la creación contemporánea en este país, a través de los formatos más diversos, desde la fotografía y las videoinstalaciones hasta el cine o las performances, sin dejar de lado el dibujo digital o la fotografía.

¿A dónde va China? A esta pregunta tratan de responder algunas de las propuestas de los artistas que participan en esta exposición: Cang Xin, Du Zhenjun, Gao Lei, Jin Shi, Li Wei, Miao Xiaochun, Qin Yufen, Shen Yuan, Sui Jianguo, Wang Jianwei, Wang Zhiyuan, Xiong Wenyun, Yi De'er, Yin Xiuzhen, Yuan Shun, Zhang Xiaotao y Zhou Wendou. El dibujo digital, las instalaciones, el vídeo, las videoinstalaciones y la performance son los soportes con los que estos artistas trabajan habitualmente, como se podrá ver en esta exposición. Ante el papel destacado que desempeña el cine de la sexta generación, se incluye un programa que reúne obra de los siguientes realizadores: Chen Kaige, Chen Tao, Han Jie, Jia Zhangke, Jie Liu, Li Hongqi, Li Yang, Peng Tao, Wang Bin, Wang Chao, Xiaolu Guo, Ying Liang, Zhang Yimou, Zhang Jiarui, Zhang Yuan y Zhao Ye.

El telón de fondo es la gran transformación que se ha producido en la sociedad china durante las dos últimas décadas, y que ha acusado, en mayor medida, la ciudad. Es ésta una de las protagonistas de la exposición, a la vez tema y escenario de muchas de las obras.

El proyecto expositivo surge ante la próxima celebración de la Exposición Universal de Shanghai 2010, adoptando el gran formato para unos contenidos directamente relacionados con la «ciudad», porque es en los nuevos modelos urbanos donde se localiza el gran cambio sin precedentes que ha transformado la sociedad china a un ritmo sin precedentes en el resto del mundo. La selección de artistas y cineastas que se propone pretende dar visibilidad a estos cambios operados en la sociedad china contemporánea.
Contactacasaasia@casaasia.es

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

concierto Marta Gomez y Quinteto Rosa Sanchez jueves 19 Mujeres pa lante

Concierto  Marta Gómez y Rosa Sanchez Música junto al Quinteto Rosa Sánchez  en la Bonemaisson día Jueves 19  junio 20:30h                                                                 Colectivo Mujeres Pa´lante ….
participa, apoya y ven al concierto!!! + info: http://www.mujerespalante.org/ *escucha en Spotify https://play.spotify.com/album/2ycMNGQgsaYhkoyS03U9ZX

Expo A la Sombra del Lobo Ruth Soria Galería Mutuo Barcelona

Expo A la Sombra del Lobo  Ruth Soria  Galería Mutuo Barcelona Méndez Núñez 7 Barcelona, 08003 Barcelona
INAUGURACIÓN: Jueves, 24 Noviembre a las 20h
EXPOSICIÓN EN CURSO: 21 Noviembre - 23 Diciembre
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/749183941886137/

Ateneu Popular El Rec avis desallotjament imminent

Ateneu Popular El Rec  avis desallotjament  imminent 
Benvolgudes i Benvolguts,

Els col·lectius que són membres de l'Ateneu Popular El Rec ens fan arribar aquest correu per a difondre'l entre les entitats i veïnat del barri. Aquí us l'adjuntem:

Benvolgudes entitats del Fort Pienc,

Des de l’Ateneu Popular El Rec us volem fer coneixedores de l’actual situació d’imminent desallotjamentque estem patint.
Com bé sabreu, el teixit associatiu juvenil del Fort Pienc vam decidir, ja fa més de dos anys, okupar una antiga seu de Bankia per desenvolupar els diversos projectes i construir-hi l’actual Ateneu Popular. 
Per la manca d’espais per al jovent del barri i pels preus abusius del mercat immobiliari, vam defensar i defensem obertament l’okupació d’espais en desús per desenvolupar l’activitat delteixit juvenil del Fort Pienc, especialment els d’aquells monstres immobiliaris i financers que han estat repetidament rescatats amb els nostres diners mentre ens fan fora de casa quan no els la p…