Ves al contingut principal

Por 30 euros merece la pena


Es lo primero en lo que piensa una persona después de ver a tanta gente con la misma bicicleta de paseo recorriendo la ciudad condal. Cinco mil pesetas era una cantidad importante, pero 30 euros… es una cifra irrisoria que se esfuma antes de que te haya dado tiempo a sacar la cartera; y en lugar de gastarlos en una noche, los puedes invertir en un año de servicio “biciclístico”.

A pesar de que este sistema cuenta con 6.000 bicicletas distribuidas por  toda la ciudad, la realidad es que el funcionamiento deja mucho que desear y lo más acertado es recurrir a él cuando no hay prisas, pues pasa de ser un servicio a una suerte aleatoria, en ocasiones inservible.
Cuando llegas a una parada pueden pasar varias cosas:
1) no hay bicicleta disponible
2) hay bicicletas, pero por alguna extraña razón, al acercar la tarjeta al lector, Mr Bicing dice que no hay ninguna –eso sí, te indica dónde están las paradas más cercanas y cuántas hay, lo que es todo un detalle-.
3) bicicleta rota:
     3.1- no frena
     3.2 -tiene la cadena salida
     3.3- hay algún pedal roto
     2.4- giro automático del sillín
     3.5- difícil descripción que te hace llegar a la conclusión de que otro usuario ha hecho una etapa del Dakar.

Si eres afortunad@ y estás paseando plácidamente, ¡no te duermas! Pues dispones de media hora para llegar a tu punto de destino, con lo que has de estar pendiente del reloj, (si te excedes, te harán un cargo a tu cuenta bancaria de 50 céntimos por cada treinta minutos, y si pasan dos horas, empezamos a tener problemas). Creo que esto es algo muy acertado, pues si desde que la sacas, cuentas con tiempo ilimitado o de tres horas, habría bicicletas encadenadas al poste de la luz frente a una cafetería, en universidades, etc. Así que, una vez asumido que es lo mejor, -a pesar de que a menudo vayas con el pedaleo a contrarreloj y sintiendo que te estás preparando para el Tour de Francia-, hay que pasar a tener en cuenta una cosa fundamental: la parada en la que piensas dejar la bici. 
Puede ser que al llegar no tengas donde dejar tu vehículo; en ese caso, si el tiempo no está de tu parte, puedes sentirte como en un videojuego al obtener un “check point” de diez minutos adicionales acercando la tarjeta al lector del terminal, y así pedalear hasta la siguiente estación. Sin embargo, también te puedes encontrar con paradas que cuentan con plazas trampa, sitios libres donde es imposible anclar la bicicleta por alguna avería; me he llegado a encontrar con cuatro en la misma y es algo que acaba con la paciencia de una, sobre todo porque a determinadas horas, entre semana… el “parkcing” se colapsa y, entre la saturación y la plaza trampa… te entran ganas de revolear la bici y salir corriendo.

A pesar de todo….
me quedo con bicing porque me da la oportunidad de perderme y encontrarme sin la necesidad de enclaustrarme en túneles;
me quedo con bicing porque me da la oportunidad de conocer las calles de Barcelona;
me quedo con bicing porque es una forma de hacer ejercicio.
Y, sobre todo, me quedo con bicing porque es el romanticismo encadenado del transporte del siglo XXI.
    

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

concierto Marta Gomez y Quinteto Rosa Sanchez jueves 19 Mujeres pa lante

Concierto  Marta Gómez y Rosa Sanchez Música junto al Quinteto Rosa Sánchez  en la Bonemaisson día Jueves 19  junio 20:30h                                                                 Colectivo Mujeres Pa´lante ….
participa, apoya y ven al concierto!!! + info: http://www.mujerespalante.org/ *escucha en Spotify https://play.spotify.com/album/2ycMNGQgsaYhkoyS03U9ZX

Expo A la Sombra del Lobo Ruth Soria Galería Mutuo Barcelona

Expo A la Sombra del Lobo  Ruth Soria  Galería Mutuo Barcelona Méndez Núñez 7 Barcelona, 08003 Barcelona
INAUGURACIÓN: Jueves, 24 Noviembre a las 20h
EXPOSICIÓN EN CURSO: 21 Noviembre - 23 Diciembre
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/749183941886137/

Ateneu Popular El Rec avis desallotjament imminent

Ateneu Popular El Rec  avis desallotjament  imminent 
Benvolgudes i Benvolguts,

Els col·lectius que són membres de l'Ateneu Popular El Rec ens fan arribar aquest correu per a difondre'l entre les entitats i veïnat del barri. Aquí us l'adjuntem:

Benvolgudes entitats del Fort Pienc,

Des de l’Ateneu Popular El Rec us volem fer coneixedores de l’actual situació d’imminent desallotjamentque estem patint.
Com bé sabreu, el teixit associatiu juvenil del Fort Pienc vam decidir, ja fa més de dos anys, okupar una antiga seu de Bankia per desenvolupar els diversos projectes i construir-hi l’actual Ateneu Popular. 
Per la manca d’espais per al jovent del barri i pels preus abusius del mercat immobiliari, vam defensar i defensem obertament l’okupació d’espais en desús per desenvolupar l’activitat delteixit juvenil del Fort Pienc, especialment els d’aquells monstres immobiliaris i financers que han estat repetidament rescatats amb els nostres diners mentre ens fan fora de casa quan no els la p…