Ves al contingut principal

Lo crucial y lo domésticoEspai Cultural Caja Madrid de Barcelona aborda la importancia de lo cotidiano a través de más de 300 instantáneas


El Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona aborda la importancia de lo cotidiano a través de más de 300 instantáneas


Obra Social Caja Madrid y la Fundación Photographic Social Vision presentan en el Espai Cultural de Caja Madrid en Barcelona una selección de más de 300 instantáneas documentales y artísticas que reflexionan sobre la importancia de lo cotidiano como espacio crucial para el desarrollo de la sociedad actual.

La exhibición, bautizada como "Domestic", es fruto de un complejo trabajo de investigación llevado a cabo por antropólogos, historiadores, sociólogos y psicólogos y aborda, desde un punto de vista reflexivo, un ámbito, el doméstico, que pese a su carácter complejo y problemático, nunca ha recibido excesiva atención, quizá por resultarnos tan habitual y tan privado.

"Domestic" podrá visitarse hasta el 27 de junio y se plantea el modo en que afectan a nuestra identidad los códigos que aprendemos en nuestro entorno doméstico, las relaciones entre lo público, lo privado y lo íntimo y la influencia de los modelos económicos y culturales dominantes en la cultura urbana occidental en las relaciones que cada uno mantenemos con nuestro hogar.

Las imágenes que se expondrán en el Espai Cultural de Caja Madrid fueron escogidas en una convocatoria abierta que tuvo lugar entre junio y octubre de 2009. Han sido realizadas por 74 artistas internacionales, entre ellos los tres ganadores del último World Press Photo: Mattia Insolera, Massimo Siragusa y Ana Jiménez. Sus propuestas se articulan en dos bloques: Cada casa es un mundo y La casa en el mundo y el mundo en casa. El primero analiza el ámbito cotidiano como espacio cerrado vinculado a la libertad individual y a la privacidad; el segundo, se centra en la influencia de la industria de la decoración y de las nuevas tecnologías en el hogar.

alt
Frederic Nauczyciel
Falsas apariencias. Intima morada, 2005
alt
Paola de Grenet
Superalex, de la serie Pink dreams, 2009

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

concierto Marta Gomez y Quinteto Rosa Sanchez jueves 19 Mujeres pa lante

Concierto  Marta Gómez y Rosa Sanchez Música junto al Quinteto Rosa Sánchez  en la Bonemaisson día Jueves 19  junio 20:30h                                                                 Colectivo Mujeres Pa´lante ….
participa, apoya y ven al concierto!!! + info: http://www.mujerespalante.org/ *escucha en Spotify https://play.spotify.com/album/2ycMNGQgsaYhkoyS03U9ZX

Expo A la Sombra del Lobo Ruth Soria Galería Mutuo Barcelona

Expo A la Sombra del Lobo  Ruth Soria  Galería Mutuo Barcelona Méndez Núñez 7 Barcelona, 08003 Barcelona
INAUGURACIÓN: Jueves, 24 Noviembre a las 20h
EXPOSICIÓN EN CURSO: 21 Noviembre - 23 Diciembre
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/749183941886137/

Ateneu Popular El Rec avis desallotjament imminent

Ateneu Popular El Rec  avis desallotjament  imminent 
Benvolgudes i Benvolguts,

Els col·lectius que són membres de l'Ateneu Popular El Rec ens fan arribar aquest correu per a difondre'l entre les entitats i veïnat del barri. Aquí us l'adjuntem:

Benvolgudes entitats del Fort Pienc,

Des de l’Ateneu Popular El Rec us volem fer coneixedores de l’actual situació d’imminent desallotjamentque estem patint.
Com bé sabreu, el teixit associatiu juvenil del Fort Pienc vam decidir, ja fa més de dos anys, okupar una antiga seu de Bankia per desenvolupar els diversos projectes i construir-hi l’actual Ateneu Popular. 
Per la manca d’espais per al jovent del barri i pels preus abusius del mercat immobiliari, vam defensar i defensem obertament l’okupació d’espais en desús per desenvolupar l’activitat delteixit juvenil del Fort Pienc, especialment els d’aquells monstres immobiliaris i financers que han estat repetidament rescatats amb els nostres diners mentre ens fan fora de casa quan no els la p…