Dónde no viajar si eres LGBT

Para los viajeros homo y transexuales, no todos los destinos son acogedores.

Por , Guía de About.com
Isla de Mikonos (Grecia)- Paraiso LGBT
Isla de Mikonos (Grecia)- Paraiso LGBT
_nur - Free Cultural Works Licence - http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Cuando se viaja a lugares desconocidos, es conveniente informarse de algo más que sus rutas turísticas o sus servicios y hoteles. Importan para el viajero también nociones sobre su cultura, salud y salubridad, costumbres, o fobias y filias tradicionales, y no tan solo entre los originarios del país, sino de estos hacia los extranjeros.
Evidentemente, las personas pueden viajar sin necesidad de dar a conocer su orientación sexual. De cualquier modo, si eres homosexual y crees que “se te nota” o no te gusta tener que ocultarlo, existen países en el mundo a donde todavía no te convendría ir. Son aquellos donde la homosexualidad está considerada una aberración y un delito. En muchos de ellos, ni los viajeros ocasionales se libran de las iras radicales de la educación imperante.


Países homófobos y pena de muerte
Hay siete países en los que la homosexualidad se “castiga” con pena de muerte: Nigeria, Somalia, Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen. En esas naciones o estados, cualquier sospecha de homosexualidad puede ser delatada a las autoridades. En países como Nigeria, incluso la defensa de la homosexualidad, o no condenarla, puede sentenciarse con la pena capital.
Es cierto que, en la mayoría de esos lugares, lo que está más perseguido es la homosexualidad masculina y la transexualidad, quizás por hacerse más visible; pero las mujeres están reprimidas por otra serie de cuestiones de género y que sean lesbianas no está exento de persecución. En resumen, no es nada cómodo visitar lugares así, si eres un alma libre.

Los países que condenan a los homosexuales
El listado de los países donde la homosexualidad también se considera delito, aunque no se llegue a la pena suprema, es desgraciadamente muy extenso. Los castigos o penas para este “delito” varían desde los trabajos forzados a castigos corporales, de cárcel o de expulsión del territorio.
 *playa de la Marbella, la playa LGTB de Barcelona, by Lutxana art* 2012 www.lutxana.art
En muchos de esos países, basta con la acusación de “comportamientos homosexuales” para ser detenidos.
En la lista negra de países abiertamente homófobos figuran: India, Indonesia, Islas Comoras, Islas Cook, Islas Salomón, Jamaica, Kenia, Kiribati, Kuwait, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malaui, Maldivas, Marruecos, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Afganistán, Antigua y Barbuda, Argelia, Bangladesh, Barbados, Belice, Birmania o Myanmar, Botsuana, Brunei, Burundi, Bután, Camerún, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Granada, Guinea, Guyana, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Suazilandia, Tanzania, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uzbekistán, Zambia y Zimbabue.
Muchos de esos lugares pueden atraer por su belleza o exotismo, pero no son nada recomendables para las personas homosexuales que quieran viajar con sus parejas, por ejemplo, ya que existen rígidos manuales de conducta, muy vigilados.

Países poco amigables con los homosexuales
Desgraciadamente, también existen destinos donde gay y lesbianas son mal tolerados o abiertamente tratados de indeseables. Países de cultura occidental, como Polonia, Rusia o Moldavia, dan muestra de su homofobia en boca de sus representantes políticos, todavía hoy en día. Otros lugares, donde el machismo y la religiosidad tiene normas contrarias a la homosexualidad, se hacen poco acogedores para las personas atraídas por el mismo sexo.
Latinoamérica y Asia cuentan con muchos de estos destinos donde, la falta de leyes para proteger a los homosexuales y la tradición de rechazo a esas personas, dificultan la estancia para quienes no son heterosexuales. En un gran números de ellos existen bandas homófobas que utilizan la violencia contra quienes creen víctimas propiciatorias, indiscriminadamente.

Destinos “gay friendly”
Por fortuna, también existen países muy bellos y apetecibles donde la orientación sexual de las personas no es puesta en cuestión. Entre los destinos turísticos más acogedores para los colectivos LGBT, en Europa, destacan ciudades de Grecia, España, Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y muchos otros países.
En el continente americano, Canadá es el lugar elegido por muchos gay y lesbianas para sus vacaciones; famosa es Montreal, por su “Gay Village” (barrio gay). Y países como Argentina o Brasil también han sido escogidos por los propios turistas LGBT como los mejores lugares para viajar, fuera de Estados Unidos.

Fuente:
[www.lesbianas.about.com/od/Diversiones/a/Donde-No-Viajar-Si-Eres-Lgbt.htm?nl=1]