Vés al contingut principal

feliz año nuevo lesbianas



Después de todo lo labrado este 2014, por lo menos se ha intentado alegrar y distraer al público lésbico con algo nuevo, fresco y natural, como la vida misma como el programa "legustasa a una chica", de citas entre chicas lesbianas, en este caso de Barcelona.

Disponemos de una nueva asociación de cómics femenina con la mayoría de sus miembras lesbianas,una revista de lesbianas, un poco pija, imprimida (Magles), que sigue en pie, otras digitales y más potentes como Pikara revista online. Hay nuevos locales de lesbianas para salir por Barcelona: Madamme Jasmine, La Casa de la Pradera, fiestas Ventú!, la nueva Tarantina, y sigue llenando, ahora el Arena, porque el mítico Aire cerró,  la fiesta Stupenda 12 años después...  
>> link evento facebook 1 de Enero Jueves de 23 a 3h en sala Classic de Arena

Así siguen a muy buen ritmo La Rosa, La Sue se llena cada fin de semana, la Melon Party para más jovencitas...  y La Legend Party, el Circuit, y llegaron la Leche Party,  Girlicious, Las vecinas del cuarto, etc, y así seguimos siendo las lesbianas de Barcelona una referencia como destino de sus viajes para giris lesbianas de todo el mundo. Conciertos como los de Nereida Fau con New Fetich..

Y lo mejor las sinérgias y el buen rollo que parece haber en todas estas movidas lesbianas barcelonesas...

Ahora ya disponemos de Grupos de Lesbianas en Linkedin Les Working, Taxi Pride, nuevos grupos de quedadas de todo tipo (deportes, excursiones, fiestas, exposiciones, talleres, etc) en Barcelona como en Meetup L Friends, Single Gay, Grupos de Facebook, el Bollo Informer, Emprendedoras, etc...
Nuevos canales de contactos de lesbianas como POF, sigue Brenda... siguen los grupos de feministas lesbianas como Brot Bord, Feministas Indignadas, y asociaciones como Ca la Dona... esperamos cada año la fiesta mítica del 8 de marzo... dia de la dona....

Seguimos en la radio a través de Inoutradio, en la música con Airam, Ondina, La Quiero Viva, Manuela Kant, y nuestra diva Lydia Ruiz.

  • ¿Teatro de lesbianas? ¿Danza? ¿Arte?...
  • ¿Poesía de Lesbianas?
>> Link a web Paraypormujeres sección de poesía:
  • ¿Cine de Lesbianas? 

Éste si ha sido el año del cine lésbico con La vida de Adele...
y la canción "I follow rivers"... y la serie "Orange is the new black"...

En Barcelona además podemos disfrutar del Festival de Cinema LGTB de Barcelona 
>> link para ver los cortos presentados en 2014:
https://www.youtube.com/user/alexviera
Así como del cine porno alternativo de la Muestra Marrana >>

¿Documentales de Lesbianas?
Ahora tenemos el de Les nostres dones...
https://www.youtube.com/watch?v=6Su_yFs1GJw

¿Escritoras lésbicas? ¿Periodistas lesbianas? ¿Políticas lesbianas? la verdad es que pocas dan la cara.. y es de agradecer... el esfuerzo de toda la comunidad lésbica por iluminar nuestro día a día...
¡Sociedad sal del armario lésbico ya!

¿Modas lesbianas que marcan tendencia en la sociedad?
Ya lo vimos en su día con la serie L Word, luego todo el mundo viciado a descargar y ver series en Inglés originales o malamente subtituladas, cuando todas las lesbianas ya habíamos visto 3 o 4 temporadas.

Parece que ser lesbiana pasa de ser una moda a ser una cosa más dentro de la sociedad, nos vamos normalizando un poco más cada día, casi todas podemos ir a trabajar con la cara bien alta, pero en la ciudad... ¿y fuera de la ciudad?...

¿Cuántas mujeres fueron despedidas este año por homofóbia?

Espero que 2015 sea por fin ¡el año lesbiano! y la palabra #lesbiana no esté vetada en Google!

¡Feliz 2015! @lutxana

*

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

carta de una presidenta de una mesa electoral en Barcelona elecciones 26 junio 2016

foto voto por correo faltan papeletas y hay dos del PP

carta de una presidenta de una mesa electoral en Barcelona elecciones 26 junio 2016


Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento. Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidenta de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo vo…

concierto Marta Gomez y Quinteto Rosa Sanchez jueves 19 Mujeres pa lante

Concierto  Marta Gómez y Rosa Sanchez Música junto al Quinteto Rosa Sánchez  en la Bonemaisson día Jueves 19  junio 20:30h                                                                 Colectivo Mujeres Pa´lante ….
participa, apoya y ven al concierto!!! + info: http://www.mujerespalante.org/ *escucha en Spotify https://play.spotify.com/album/2ycMNGQgsaYhkoyS03U9ZX

nit de sant joan amb lluna plena gegant en capricorn

Aquesta nit es celebra la festa més màgica de l'any, la nit de Sant Joan.  Al llarg i ample de la nostra geografia s'encendran fogueres per cremar tot allò dolent  de les nostres vides i  demanar desitjos de futur.
La nit de Sant Joan és moment de celebració: ha arribat l'estiu, es recullen les collites i la llum i calor del Sol ens animen a ballar, brindar i gaudir d'aquesta festa. 
Cada 23 de juny a les 12 de la nit, les més supersticioses i les més festeres realitzen diversos rituals per aprofitar les energies màgiques de la nit de Sant Joan. 
Però, d'on ve aquesta màgia? Tot es relaciona amb Sant Joan Baptista i el solstici d'estiu.
Per al món màgic és a més la millor oportunitat per carregar d'energia, purificar-nos i demanar els nostres desitjos de millora.
Tradicinalmente, el foc i aigua són protagonistes d'aquesta nit com purificadors, saltar la foguera i banyar-nos en l'aigua del mar o riu ens ajudarà a eliminar la negativitat i males energies …