concurso enfoca

http://waaau.tv/bases-concurso-enfoca



WAAAU.TV convoca la primera edición del primer festival online de mini-piezas documentales. Para participar solo tienes que enviar un corto con las especificaciones que te detallamos más abajo y rellenar el formulario de inscripción aceptando las bases. El plazo de recepción de los cortometrajes finaliza el 30 de abril de 2010 y hay tres videocámaras Panasonic HD para los finalistas.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Se acepta la participación de todas aquellas personas que aporten producciones audiovisuales originales y que demuestren su autoría. No se permite el uso de material ajeno ni piezas que hayan participado en anteriores festivales, buscamos material inédito. No se permite la participación de personas vinculadas a la organización. Una vez hayas decidido participar puedes descargarte abajo el formulario de inscripción en el que encontrarás las instrucciones para hacernos llegar tu corto.

SOBRE LOS CORTOS

Se convoca este festival online con una única restricción de género. Queremos premiar aquellas piezas que reflejen de forma documental estilos de vida, de creación o eventos relacionados con la cultura urbana. Descartaremos todo el material que se base en guiones de ficción. Para esta convocatoria buscamos la improvisación y desmarcarnos de los festivales de cortos convencionales. La duración máxima es de cinco minutos y el formato de grabación es libre. Si tu corto está en un idioma que no sea el castellano, te pedimos que lo subtitules para que podamos aceptarlo. Seguro que se te ocurren miles de ideas, queremos ver que sabes hacer con una cámara y tu imaginación.
La organización del Festival adquiere los derechos de exhibición de los trabajos presentados durante los días que dure el mismo, reservándose también el derecho de posibles recopilaciones y futura exhibición de algunos de los trabajos como material promocional. Las copias de las obras no se devolverán a los autores, pasando a formar parte del archivo del Festival.
Especificaciones técnicas: La duración máxima de los clips es de 5 minutos y el formato es libre, preferimos panorámico (16:9) para ajustarlo a nuestro player pero no hay restricciones para la presentación de las piezas. Puedes enviarnos tus videos en miniDV, DVD (archivos .avi, .mov, etc) y necesitaremos una copia original en alta calidad. Deberá estar acompañada por el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.

SOBRE EL JURADO

Una representación del blog dedicado al cine documental blogs&docs, el periodista y realizador Ramón Ayala, Pat Comunicaciones, Natxo Medina por parte de ScannerFM y WAAAU.TV seleccionarán los tres clips finalistas. Los resultados de las votaciones serán publicados en la sección ENFOCA de WAAAU.TV durante el mes de Mayo.

SOBRE LOS PREMIOS

Los tres autores de los clips ganadores serán premiados con tres videocámaras Panasonic HD. Estos son los premios según su categoría (gastos de envio no incluidos)
1er premio: Panasonic SD10
2º y 3º premios: Panasonic S26