BLAS SE REINVENTA EN SU NUEVA EXPOSICIÓN


BLAS SE REINVENTA EN SU NUEVA EXPOSICIÓN
Tras siete año sin exponer de forma indiviudal, el creador malagueño expone en la ciudad sevilla de Écija.
El autor une sus dos pasiones en Relicarios de Cine.


12 urnas. 12 películas. 12 objetos. 12 miradas son las que el autor de Archidona ofrece en su primera expo-film tras siete años alejado de las salas de exhibición. El próximo viernes 30 de abril y dentro de la programación del 8º Festival de Cine de Cortometrajes de Comedia, Thanatos se inaugurá la muestra titulada RELICARIOS DE CINE en el Teatro Municipal de Écija. El autor que presentó en rueda de prensa el pasado viernes día 10 de abril la muestra, se siente muy orgulloso de volver a exponer. El mismo indicó que une dos de sus pasiones: el arte contemporáneo y el cine español.

Son objetos. Fragmentos de películas que Blas pretende dar culto en esta expo-film. Reliquias pertenecientes a largometrajes comoLa buena Estrella, La Ley del Deseo, Lucía y el sexo, Jamón jamón, Segunda piel, Fuera de carta, Días de Fútbol, Camino, Amantes, Mi vida sin mí, la Niña de tus ojos y Nadie conoce a Nadie.

Blas, es el sobrenombre de Francisco Javier Toro Martín. Este artista plástico tiene en su haber el haber realizado numerosas exposiciones, performances, intervenciones y acciones individualmente por todo el territorio español, además de recibir ayudas a la producción de diversas instituciones. Participa en un centenar de exposiciones colectivas en España y en el extranjero. Desde el año 2004 dirige la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, “Archidona Cinema”, ha sido fundador de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

Paralelamente a la exposición de “sus reliquias”, Blas ha creado un blog denominadowww.relicariosdecine.blogspot.com que sirve para documentar gráficamente esta muestra.